[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Prohíben el ingreso de extranjeros de países con casos de COVID-19


Los guatemaltecos que hayan estado en naciones que registren casos  deberán estar en cuarentena por siete días.

foto-articulo-Local

En conferencia de prensa el ministro de Salud, Hugo Monroy, detalló que ante la incidencia de casos en países europeos se prohibe el ingreso de los ciudadanos de este continente, a partir de este jueves 12 de marzo.

“Esto es para evitar que ingrese el COVID-19 a nuestro país, pues la mayoría de los casos que han ingresado a los países infectados fue por los aeropuertos por lo que extremamos medidas de prevención para retrasar el ingreso del nuevo coronavirus al territorio guatemalteco” detalló Monroy.
No se permitirá la entrada de europeos que intenten ingresar al país vía aérea o marítima.
El funcionario resaltó que los guatemaltecos que regresen de Europa podrán ingresar al país pero deberán estar siete días en cuarenta en sus hogares. Mientras que las personas que presenten síntomas del virus serán enviados al Hospital de Villa Nueva.

Esta restricción también se determinó para México, Panamá, Costa Rica, Honduras donde ya se han registrado casos de COVID-19. Anteriormente se había tomado la medida para China, Japón e Irán.

En cuarentena
El ministro de Economía, Antonio Malouf a través de su cuenta de twitter indicó que acatará la orden presidencial y las medidas de prevención ante la pandemia, ya que se encuentra en España y retornará al país el próximo jueves cuando esta medida cobre vigencia.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) , Mario Cordón, también se encuentra en España por lo que será puesto en cuarentena a su retorno.

Como parte de las medidas de prevención los migrantes y retornados al país serán continuamente monitoreados por lo que se asignará un equipo a la Casa del Migrante para realizar este trabajo enfatizó, el Ministro de Salud.

Donación para prevenir
El alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez detalló que han recibido la donación de 1 mil 500 trajes especiales que estará a disponibilidad de los Bomberos Municipales para atender algún caso de emergencia del COVID-19, la cual se estará entregando el próximo lunes.

Además se han asignado tres ambulancias y 10 personas para esta medida de prevención del gobierno central.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/AFP
¿Qué se sabe de Salvador Ramos, el presunto autor del tiroteo en Texas?
noticia Redacción Deportes
Georgina Rodríguez sale en defensa de Cristiano Ronaldo
noticia afp
Miguel Cabrera sueña con un título


Más en esta sección

Triste día del deportista en Guatemala

otras-noticias

Cambios post-pandemia

otras-noticias

Periodismo en resistencia

otras-noticias

Publicidad