[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Guatemala pondrá en cuarentena a toda persona proveniente de Europa


A partir de mañana, las personas que hayan estado en países europeos deberán permanecer por siete días en el Hospital de Villa Nueva.

foto-articulo-Local

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este miércoles que todas las personas que lleguen de Europa serán puestas en cuarentena durante una semana, como parte de las medidas para prevenir el ingreso del SARS-CoV-2, causante del nuevo tipo de coronavirus (covid-19).

“Todas las personas que vengan de Europa a partir de mañana deberán pasar a cuarentena por siete días en el Hospital de Villa Nueva”, adelantó Giammattei.

La pasada semana entró en vigor un Estado de Calamidad Pública en Guatemala para encarar el inminente ingreso de la nueva cepa de coronavirus, que ya fue detectada en Costa Rica, Panamá y durante la madrugada de este miércoles en Honduras.

El Estado de Calamidad Pública estará vigente por 30 días, mientras el país permanece en Alerta Amarilla, fase decretada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para incrementar las acciones preventivas ante una amenazada dada.

El Departamento de Epidemiología del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) habilitó seis centros asistenciales como Hospitales Centinelas, cuya función será identificar o confirmar los casos sospechosos de coronavirus.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de Hubei y la enfermedad que provoca fue llamada covid-19.

A nivel global, ya infectó a más de 120 mil personas en más de cien países y provocó más de 4 mil 300 muertes, la mayoría en la China continental, en tanto más de 66 mil pacientes se recuperaron de la infección.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“Una Rayuela y noventa revelaciones”: la interpretación poética visual de la obra de Cortázar
noticia Editorial
Incierta situación económica mundial
noticia Roberto Antonio Wagner
Jaque y jaque


Más en esta sección

Se cumplen 61 años del vuelo de Enos, primer chimponauta orbital

otras-noticias

Nuevo dispositivo puede controlar la luz a velocidades sin precedentes

otras-noticias

Países Bajos derrota a Catar y se clasifica con autoridad

otras-noticias

Publicidad