[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

ultimas

De 35 mil a 50 mil personas con antorchas se esperan en el Obelisco


Un sábado 14 muy complicado –pero incluso a partir de este viernes– por encendidos y carreras con fuegos conmemorativos de la Independencia, esperan las PMT.

foto-articulo-ultimas

Aunque hoy ha principiado la excesiva afluencia–especialmente alumnos de planteles públicos y privados acompañados de padres de familia– a la plaza del Obelisco para el encendido de las antorchas de Independencia, es para mañana cuando las autoridades esperan la asistencia de 35 mil a 50 mil personas portadoras de teas y que se dirigirán no sólo hacia puntos capitalinos sino a los pueblos circunvecinos.

Por tal motivo, según refirió Amílcar Montejo, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) metropolitana, permanecen en estado de alerta para atender los requerimientos que permitan la circulación de gente transportando caravanas con los fuegos patrios. En principio es estimado que cada grupo puede estar conformado por lo menos con 75 personas.

Para el sábado 14 desde temprana hora hasta avanzada la noche se vaticinan complicaciones, principalmente en las zonas 9, 10, 13 y 14 como puntos críticos para la circulación automotriz, en particular porque las autoridades respectivas esperan que a la ciudad vengan vecinos de municipios para prender las llamas nacionalistas, y porque como ha sucedido en años anteriores ocuparían de dos a tres carriles viales.

Al respecto, el intendente Montejo ha sugerido a la gente que participe en esos eventos circular o correr únicamente sobre el carril derecho de las rutas, que niños pequeños no porten antorchas, identificarlos de manera adecuada, así como a los adultos mayores. Aunque para mañana no son esperadas muchas actividades escolares, sí intervendrán vecinos de colonias, asentamientos y comunidades.

La PMT prevé que la mayor actividad en calles, avenidas y calzadas hacia y desde el Obelisco se produzca de cuatro de la tarde a diez de la noche, aunque habrá más complicaciones en la vialidad si –como está pronosticado por el Insivumeh– llueve a partir del mediodía como ha venido registrándose en casi todo el territorio nacional durante semanas.

Jinetes con antorchas

Montejo comentó que como ha sucedido en pasados años por la efemérides, ahora de nuevo otra de las atracciones o particularidades la constituyan caballos con sus jinetes sosteniendo las teas. Por aparte, en Villa nueva se espera la participación de 130 grupos con antorchas y 50 desfiles, pero muchos otros no avisaron a la Muni por lo que podrían aumentar, dijo la relacionista Dalia Santos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
“Tomás Nevinson”
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Captan actividad del volcán de Fuego

El fotógrafo Ricky López  documentó la actividad del coloso.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
2021 con 52 homicidios más que en el primer bimestre del año pasado

Informe de GAM señala aumento de homicidios en el país. La entidad instó a la población a continuar denunciando, para forzar al Estado a resolver los casos.



Más en esta sección

Localizan cuerpo carbonizado de una persona en aldea Los Encuentros

otras-noticias

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Publicidad