[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

ultimas

Debes borrar ahora estos siete datos de Facebook si quieres estar seguro


Luego del escándalo de Cambridge Analytica, muchos se han preguntado por los estándares de seguridad que ofrece la red social para mantener guardados sus datos personales. Algunos han decidido cancelar su cuenta por temor a un uso indebido de la información.

foto-articulo-ultimas

Ante esto, el diario inglés Independent elaboró un listado de elementos que los usuarios deben eliminar de su información personal.

– Fecha de cumpleaños: Mantener esta fecha puede ser perjudicial, ya que llevaría a revelar otras cosas.

“El cumpleaños es una parte importante puzzle que también incluye tu nombre y dirección, con el cual se pueden acceder a otros detalles de tu información”, señaló el análisis.

– Número de teléfono: Es un dato innecesario ya que la misma red entrega otra herramienta de comunicación instantánea.

– Amigos con quienes no hablas: El medio sostuvo que las relaciones estables de las personas en Facebook son con solo cuatro de su lista de contactos

“Después de observar 3 mil 500 cuentas de Facebook, se encontró que solo 4.1 contactos eran de relación estrecha y con 13,6 los usuarios tenían sólo simpatía”, detalló.

– Fotos con niños: Muchos padres piensan que está bien subir una foto de sus hijos o de menores a sus redes sociales para que todo el mundo los vea. Sin embargo, esto puede convertirse en un peligro para la integridad física y moral del niño.

Victoria Nash, directora en funciones del Oxford Internet Institute, planteó:

¿Qué tipo de información querrían los niños ver en línea en una fecha posterior?

Las generaciones anteriores nunca necesitaron considerar esto, pero el advenimiento de Internet y las redes sociales le ha dado más importancia a esta cuestión.

– Localizaciones personales: Estas pueden identificar los lugares que frecuentas. Puedes ser rastreado fácilmente si repites patrones.

“En 2015 se informó que más de 500 millones de usuarios accedieron a Facebook únicamente desde sus dispositivos móviles, lo que significa que el mismo número tiene el potencial de transmitir su ubicación en línea, y cualquiera que pueda o no desearle daño ahora sabe dónde está”, describió Independent.

– Cuando y donde irás de vacaciones:

Esto puede permitir que bancos y casas de crédito puedan rastrearte y realizarte ofertas de créditos y seguros sin tu consentimiento.

“Es posible que a los viajeros que son robados mientras están de vacaciones no les acepten su reclamo de seguro si han publicado sus planes de vacaciones en sus cuentas de redes sociales”, detalló el artículo.

– Pases de abordar de vuelos:

Básicamente, esto responde a que el código de barras puede ser escaneado y tus datos pueden correr peligro, por lo que se recomienda nunca exhibirlo.

“El código de barras en tu tarjeta de embarque es exclusivo para ti y puede usarse para encontrar la información que le proporcionaste a la compañía aérea”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrea Paola
VIDEO: Niña entrena a loro para atacar
noticia
Donald Trump anuncia ataques contra Siria
noticia Redacción / DPA
Los Pulitzer: premio al periodismo destacado

NUEVA YORK– El premio Pulitzer, la máxima distinción para el periodismo en Estados Unidos celebró este año su edición cien y ayer anunció a sus ganadores.



Más en esta sección

Giammattei y la PNC deben entregar a la CC un informe sobre las manifestaciones

otras-noticias

Mujeres marchan en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

otras-noticias

Diputados se trasladan al Teatro Nacional para sesionar

otras-noticias

Publicidad