[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Piden libertad de independentistas


foto-articulo-Mundo

Unas 750 mil personas reclamaron ayer en Barcelona la libertad de los líderes independentistas catalanes encarcelados en una demostración de fuerza de un movimiento que se reorganiza tras el fracaso de la proclamación de secesión.

“Los políticos no han hecho su trabajo, ahora les toca a los ciudadanos” salir a la calle, dijo Robert Muni, que acudió a la protesta acompañado de dos niños.

En la manifestación se emitió un mensaje del presidente catalán destituido Carles Puigdemont, actualmente en Bruselas, animando a alzar la voz. “Nos hemos de volver a hacer escuchar, que todo el mundo escuche”, pidió.

Diez líderes independentistas están en prisión preventiva como sospechosos de sedición y rebelión, ocho de ellos miembros del gobierno catalán que encabezaba este experiodista de 54 años al que acompañan en Bélgica otros cuatro consejeros, reclamados todos para declarar por los mismos hechos.

La manifestación empezó bajo el lema “libertad presos políticos” y estaba encabezada por familiares de los líderes independentistas en prisión.

La protesta, que estuvo dominada por los gritos “¡libertad, libertad!”, incluyó la lectura de mensajes de todos los líderes encarcelados y concluyó con el himno catalán, Los segadores.

Inicialmente estaba previsto que discurriera a lo largo de cuatro calles, pero acabó recorriendo 16 calles, más de tres kilómetros, desbordando las previsiones.

Quien no acudió a la manifestación por consejo de su abogado fue la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, una independentista de peso que fue puesta en libertad bajo fianza esta semana tras comprometerse a acatar la ley si se mantiene en política, tras años abogando por desafiarla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Carretera en Quiché obtuvo un sobreprecio de Q21.65 millones
noticia afp
Hurkacz vence a Medvedev en la final
noticia AFP
“Thor” alza su martillo en lo alto de la taquilla


Más en esta sección

Piden a magistrado que decline como pesquisidor de Miguel Ángel Gálvez

otras-noticias

Tribunal apercibe al MP para entregar expediente del caso La Línea

otras-noticias

CSJ da trámxite al antejuicio contra el magistrado Romeo López

otras-noticias

Publicidad