Lunes 1 DE Junio DE 2020
La Columna

COVID-19: un descubrimiento importante

Follarismos.

Fecha de publicación: 16-05-20
Por: Raúl de la Horra

Nunca hago esto, copiar o transcribir artículos de terceros. Pero en esta ocasión la noticia me parece importante y alentadora, y puede servir de contrapeso a la cantidad de informaciones angustiantes que recibimos. Me la envió una buena amiga y está sacada de la revista judía publicada en francés llamada ‘Israel Magazine’, en su edición internacional de la semana pasada. A continuación, la traducción del artículo.

“Varios equipos en varios países (en particular en China, Francia (en Lille), en EE. UU.) han hecho un descubrimiento importante que ofrece grandes esperanzas de tratamiento del COVID-19. Al parecer, el virus COVID-19, de hecho, no mataría directamente, sino a través de una bacteria intestinal llamada Prevotella, infectada por el virus, y sería esta bacteria infectada la que, convirtiéndose en virulenta, desencadenaría la hiperreacción inmune que descompone los pulmones y mata al paciente. Esto explicaría por qué sí es eficaz el tratamiento del Dr. Didier Raoult de Marsella, que defiende el uso de un antibiótico (Azitromicina), y el de la doctora Sabine Paliard-Franco, que aboga por la doble terapia antibiótica.

“¿Por qué los niños se salvan y se ven menos afectados? Prevotella está casi ausente de la flora intestinal del niño, pero cada vez más presente con la edad. También puede ser la razón por la cual los obesos se ven mucho más afectados, porque su flora intestinal desequilibrada contiene mucha Prevotella. Y explicaría por qué las complicaciones pulmonares se desencadenan cuando prácticamente no hay COVID-19 en el sistema respiratorio, pero la bacteria infectada (que ha sido encontrada en las heces con ARN de la COVID, e incluso con virus vivos), continúa el ataque inicial (benigno) de manera mucho más dramática, desencadenando la hiper-reacción inmune inflamatoria que ahoga los pulmones.

“¿Por qué el virus COVID-19 puede reaparecer en un paciente curado (con positividad alterna y negatividad de pruebas)? Pues porque la bacteria, siempre presente en la flora intestinal, sigue siendo de huésped al virus y la flora intestinal puede liberarla en cualquier momento.

“En resumen, este descubrimiento explica muchas cosas y su consistencia es un buen augurio para validar la hipótesis. Así, tenemos una confirmación del interés de la azitromicina como tratamiento curativo a prescribirse desde el inicio de la infección, e incluso como una vía prometedora para prevenir infecciones graves (coronavirus, COVID-19 y probablemente también la gripe). Este tratamiento pasa por la recuperación de una flora intestinal saludable que neutraliza  la Prevotella mediante la prescripción de “probióticos”.

“Está claro que esta vía terapéutica barata y ultra prometedora dejaría obsoleto el uso de una vacuna, lo que arruinaría aún más las lucrativas esperanzas de Gilead y sus grupos de presión, después del fracaso de la patente de sus antivirales –de lo cual no se habla demasiado– ya que los primeros ensayos terapéuticos fueron catastróficos en términos de ineficiencia y de toxicidad, y hubo pacientes que perdieron la vida. También es probable que los medios de comunicación que habían linchado a Raoult porque él defiende esta ruta terapéutica barata que compite con los antivirales de Gilead (que esperaban grandes rendimientos financieros), pretendan mantenernos callados, mientras nos aseguran que su vacuna (que está lejos de ser perfecta y que tendrá que repetirse cada año), es la ‘única solución’.”