Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
La Columna

Encuentro de autor

Viaje al centro de los libros

— Méndez Vides
Más noticias que te pueden interesar

La librería Sophos organizó para esta noche un encuentro con interesados en compartir mi visión subjetiva sobre la escritura literaria, porque no todo lo que se escribe es Literatura con mayúscula. Un folleto de instrucciones para sacar una plancha de su caja y conectarla es excesivamente utilitario y debe ser claramente plano, para que todos entiendan lo mismo, mientras que el arte provoca diferentes lecturas, lo que no impide que algún autor de instructivos pudiera hacer de repente de su oficio una verdadera obra de arte.

Y pienso desarrollar con quienes acudan una conversación sobre la importancia de la obra por encima de los autores, porque el escritor muere, y con el humano se esfuma la maestría, pero la obra de arte sobrevive, si es arte y no se interpone la catástrofe.

Hablaremos de mi experiencia como lector y mis inquietudes de autor, sobre los libros escritos, y planteare cuál ha sido mi búsqueda. Trataremos sobre la ficción frente a la realidad, y explicaré cómo solo la ficción conduce a planteamientos universales, y la realidad funciona idéntico cuando no es reflejo de lo que todos ven, sino esencia de lo que está allí presente pero no habíamos notado, haciendo de lo objetivo una referencia.

 

La idea principal será responder a sus inquietudes y pasar una tarde hablando de libros y del sueño de lograr algún día tocar el infinito.

Mis presentaciones públicas son eventuales y raras, y ahora me encuentro en el aeropuerto de Roma, en medio de una tormenta de nieve, esperando poder abordar el vuelo para cruzar el océano, directo a cumplir con la cita. Espero no fallar, porque posiblemente esta sea la única actividad pública del año. Nos vemos en la librería.

Etiquetas: