Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
La Columna

Ya no más Ben Hur

AT-Field @Tropismo

— AT-Field @Tropismo
Más noticias que te pueden interesar

Si algo caracteriza a la Semana Santa en Guatemala es la eterna retransmisión de clásicos del cine como Ben Hur de 1959 con Charlton Heston hasta volvernos locos. Sea la razón que sea, si usted no se va a ir al puerto, no va a estar viendo procesiones ni tiene ganas de hacer mayor cosa, esta semana puede aprovecharla para ver todo lo que hay en cartelera en las salas de cine, en Netflix y en streaming.

Si le sigue la pista al Universo Cinematográfico de Marvel, bien puede ver de una sentada la nueva serie de Netflix: Iron Fist, que amarra junto con las de Daredevil, Luke Cage y Jessica Jones. De las cuatro, Daredevil sigue siento mi favorita, en particular la primera temporada. Pero Iron Fist tiene algo que me seguía atrayendo y atrayendo, porque en la mitad de cada episodio juraba que lo iba a parar cuando algo nuevo aparecía. Los cuatro protagonistas se reunirán en la serie The Defenders para combatir a su archienemigo: La Mano.

Si quiere algo más animado, hay opciones. Justo esta semana se estrenaron dos series que llevaban años esperando. Por un lado está la tercera temporada de Rick and Morty, una caricatura estadounidense para adultos en la que un científico lleva a su nieto en las más extrañas aventuras por realidades paralelas, cuestionando su vida desde un crudo existencialismo. Al principio creí que la serie era una tontería, y lo es, pero es magnífica en su capacidad para desenvolverse narrativamente.

Y también está Attack on Titan. Aunque el manga va mucho más adelante cronológicamente, la segunda temporada del ánime japonés llega cada sábado para responder a todas las dudas que quedaron en el final de la primera temporada. La serie se sitúa en un mundo donde los humanos viven encerrados en muros que los protegen de los titanes, una especie de gigantes que se comen a la gente sin razón alguna. En ese drama están Eren Yeager y sus amigos entrenados para defender la ciudad cuando un titán rompe uno de los muros y todo se va al carajo. Adictiva a morir. Por último está el nuevo espacio La Sala de Cine, un proyecto del director Jayro Bustamante (Ixcanul), muestra cine de autor. Puede consultar la cartelera en FB/LaSaladeCine.

Etiquetas: