Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
La Columna

Sugerencias para ir a un concierto

MondoSonoro

— Jorge Sierra
Más noticias que te pueden interesar

Ir a conciertos es casi una aventura. Uno no se prepara a los imprevistos, ni tampoco a los gastos extras. Ya dentro del local y después de haberse vuelto loco cantando las canciones hay que tener también un plan y no solo para llegar al lugar. De manera que esta vez me doy a la tarea de dar algunos tips sobre todo si se trata de conciertos masivos. Recuérdese que es la temporada en la que se retoman  los conciertos, ahora con la llegada de Metallica, Juan

Luis Guerra, Moderato, Rata Blanca y Marco Antonio Solís.

  1. Compre su boleto con tiempo. La gente que ha ido antes a este tipo de conciertos ya lo sabe. Pero para los que tienen su primera experiencia es aconsejable hacerlo ya dado que se pueden agotar. Los boletos ya están a la venta. Por supuesto, habrá mercado negro vendiendo a precios estratosféricos, pero es preferible asegurarse antes y con el precio real.
  2. Vista varias prendas. Playera, camisa y suéter puede ser una recomendación. Uno no sabe si se encontrará con mucha presión de la gente a la entrada o salida, si lloverá o bajará la temperatura del ambiente o si los efectos pirotécnicos que lleven los espectáculos afecten la humedad del lugar. Responder ahorita a las diversas variables es difícil. En todo caso, si no hace falta será fácil deshacerse de algo como amarrarse el suéter a la cintura. Vestir zapatos cómodos.
  3. Evite el exceso de bebidas alcohólicas. Esta es la cruz de los conciertos de rock por excelencia, pero en general siempre se da. Primero porque no se va a disfrutar el concierto sino que se va a dormir (pagar para eso como que no). Y luego, el peligro de conducir al regreso a casa. Seguro que la euforia de escuchar la música favorita resulta alucinante, pero que eso no nos lleve a ingerir de más.
  4. Utilice el sentido común. No se deje engañar por desconocidos. Las mujeres acompáñense de alguien al ir a los sanitarios. Súper será si llega temprano, sea para encontrar buen parqueo, para encontrar buen lugar, sea por tráfico, sea porque tenga que caminar más que de costumbre. Y no deje el vehículo en lugares solitarios.

Calculo que atendiendo estos aspectos será más placentera la experiencia y no permitir que ella se convierta en algo tensa, accidentada y molesta. A disfrutar entonces a los artistas favoritos. ¡Qué siga la música!

Etiquetas: