Martes 18 DE Septiembre DE 2018
La Columna

Se acabó

follarismos

— Raúl de la Horra
Más noticias que te pueden interesar

Se va la penúltima. Los que escribimos estas columnas nos vamos de paseo el mes que viene, así como otros columnistas de las páginas editoriales. Es lo que Jose Rubén, el director, nos ha comunicado a cada uno con delicadeza y amabilidad por teléfono. Dificultades financieras y problemas jurídicos, sumado a un sinfín de trabas, parece que son las razones. ¡Precisamente ahora, cuando las cosas se están poniendo interesantes y elPeriódico ha ganado en lectores! A mí, todo esto me suena raro, pero bueno, Jose Rubén es el jefe y sabrá lo que hace.

 

No sé cuántos de los que escriben columnas de opinión son remunerados. Nosotros, los de la penúltima, gracias a la iniciativa de Juan Luis Font cuando todavía trabajaba en este matutino, cobramos cuatrocientos quetzales por cada una, lo que es una pequeña ayuda y un reconocimiento por el esfuerzo de escribir con brevedad e inteligencia. Pero más que un agujero en el presupuesto, lo que significa este adiós es un leñazo en el alma, después de casi catorce años de ejercer juntos, aunque no revueltos, esta función de la cultura bajo un prisma crítico y novedoso.

 

Imposible negarlo: ha sido una experiencia invaluable, y cada uno ha ido madurando y forjando su propia voz, sin renunciar por ello a una voluntad de análisis y de impugnación. La despedida nos deja un sabor amargo, porque debemos separarnos no solo de este periódico que nos ayudó a crecer, sino de ustedes, los lectores, sin los cuales esto no habría tenido sentido. Así que gracias, amigos, fue un honor compartir la aventura con ustedes. Y bueno, no se olviden: ¡Los veré en el infierno!

 

>elPeriódico

Etiquetas: