Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Investigación

Seis puntos importantes sobre la investigación “La narco familia de Patricia Sandoval”

El lunes pasado, elPeriódico publicó el trabajo de investigación sobre el círculo cercano de la diputada Patricia Sandoval y la operación de estos con el narcotráfico, Sandoval electa por el Partido Todos, pasó a la agrupación de Jimmy Morales, Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), su ex esposo, su hermano, su ex cuñado y un asistente y amigo, han sido detenidos o están vinculados a casos de narcotráfico.

Fecha de publicación: 11-10-18
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

1.

7 meses y medio de prisión para su ex esposo. Aunque asegura que desconocía la actividad delictiva de su ex pareja Irvin Giovany Aguilar Duarte fue condenado en Estados Unidos a 210 meses de prisión por el delito de tráfico de drogas a Estados Unidos. Aguilar Duarte ya había sido detenido en Guatemala en 2003 con un arsenal en su poder, así como más de un millón de dólares.

2.

– Francisco Estuardo Sierra Robles, ex esposo de la hermana de Sandoval, fue detenido en Colombia a solicitud de Estados Unidos, el ex presidente de ese país Juan Manuel Santos, firmó la orden que permite su extradición. Sierra Robles está señalado al igual que su concuño de traficar cocaína a Estados Unidos.

3.

-Francisco Sierra Robles, fue representante legal y gerente de la empresa Keyton S.A. una empresa creada por Sandoval y su expareja Aguilar Duarte. Sierra Robles fungió como representante legal según el portal electrónico de Guatecompras, hasta junio de 2011, dos años después se casó con la hermana de Sandoval.

4.

-Los hermanos de Sierra Robles, Kilder Giovanni y Carlos Alexander, también fueron detenidos en Guatemala cuando transportaban un cargamento de droga. Carlos fue detenido en Santa Rosa con 40 kilogramos, mientras Kilder fue detenido junto a dos mexicanos y otros cuatro guatemaltecos mientras transportaban 433 kilogramos de cocaína en Escuintla.

5.

– Mario Aníbal Sandoval González, hermano de la legisladora, nunca ha contado con Documento Personal de Identificación y según investigadores, se encuentra prófugo.

6.

– Rudy Brooks Hernández, amigo y asesor de la legisladora, fue detenido en marzo pasado cuando transportaba US$656 mil 980 dólares en efectivo, los cuales no supo justificar.

 

Lea la investigación completa aquí: https://bit.ly/2zXNcDq

Etiquetas: