Miércoles 12 DE Diciembre DE 2018
Investigación

CNEE y Energuate revisan VAD

Este viernes se realizará una audiencia para presentar los estudios.

Fecha de publicación: 10-10-18
En el quinquenio actual la CNEE autorizó un VAD de Q173 millones. La propuesta superaría el monto. Por: LORENA ÁLVAREZ elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Las distribuidoras de Energuate presentarán en una audiencia pública los estudios de su propuesta para el cobro del Valor Agregado de Distribución (VAD) que corresponde al quinquenio que inicia en mayo del próximo año.

De acuerdo con los documentos que publicó en su sitio de Internet la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) previo a la audiencia, a las distribuidoras se les solicitó algunas modificaciones en aspectos como el cálculo de las pérdidas no técnicas, el valor de los materiales, entre otros.

En sus documentos de respaldo Energuate ha resaltado la conflictividad que afecta las áreas que atienden las distribuidoras y que tiene pérdidas no técnicas e incobrables.

Uno de los planes que presenta Energuate en los estudios del VAD es la gestión de la conflictividad con diferentes acciones, entre ellas el Proyecto Atila que consta de 32 equipos para atender conflictos.

Etiquetas: