Domingo 27 DE Septiembre DE 2020
Inversión

Glovo creció hasta 140 por ciento en el confinamiento

El comercio electrónico se convirtió en una oportunidad para las pyme.

Fecha de publicación: 16-09-20
Los planes de la empresa es extenderse a otras localidades como lo han hecho con Xela y La Antigua Guatemala.
Por: Beatriz Lix/ elPeriódico

El servicio de multidelivery por la aplicación Glovo, que llegó a Guatemala en 2018, cuenta con 1.7 millones de usuarios y hasta la fecha ha entregado 2.7 millones de órdenes. En dos años de operación ha cambiado completamente la dinámica comercial, sumando nuevas tecnologías en la entrega a domicilio generando amplitud de oferta y demanda entre los consumidores y las empresas.
El aumento en el consumo por medio de canales digitales y la disminución de tráfico en establecimientos físicos representó una oportunidad para la industria del delivery, para implementar el comercio electrónico convirtiéndose en un catalizador de la economía y las nuevas tecnologías como los mejores aliados para las pymes y comercios locales.

Más comercios
A Glovo ya se han vinculado entre mil y 2 mil comercios, tanto grandes cadenas como comercios locales, además de los preferidos por los chapines: Taco Bell, San Martín y Little Caesars. También cuenta con una flota de repartidores de más de 3 mil 300. “La presencia de Glovo en Guatemala es un ejemplo clave de un trabajo constante, desde nuestra llegada al mercado”, indica Alex Villace, gerente general de Centroamérica.
En 2020, la operación se ha incrementado en un 140 por ciento y los usuarios activos crecieron en más del 35 por ciento. Con la reactivación económica, se espera que se siga posicionando, agrega Villace.

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