Lunes 28 DE Septiembre DE 2020
Inversión

Otorgarán becas para el área rural

14

Fecha de publicación: 14-08-20
Los representantes de las organizaciones explicaron el objetivo de los programas.
Por: Isela Espinoza

La Cámara de Tecnología e Innovación de Guatemala (CamTec), Fundación para el Desarrollo de la Mujer (Fundamujer) y Lucitalabs lanzaron ayer el reto #Guatemala EmprendeChallenge, que busca promover el desarrollo de la economía local por medio del emprendimiento y también para quienes ya cuentan con un negocio establecido puedan hacerlo crecer.

El proyecto otorgará 5 mil becas en el área rural, las cuales se dividirán en dos programas: incubación y la aceleradora con duración de seis meses cada uno, por medio de clases semanales en línea con mentores expertos. Estas se desarrollarán desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021. La convocatoria está abierta desde ayer hasta el 28 de agosto en la página www.camtec.com.gt.

“Buscamos apoyar a todos aquellos emprendedores que se quieren formalizar”, dijo Amada Hernández, directora de Lucitalabs.

Acciones


En el primer programa los participantes serán guiados para crear su plan de negocios y obtener asesoría profesional. Y el de la aceleradora, se dará acompañamiento para reorientar los recursos de su empresa y recuperar sus ventas.

Etiquetas: