Miércoles 23 DE Septiembre DE 2020
Inversión

Piden leyes para reactivar la economía

Fecha de publicación: 06-08-20
Por: Enrique García

Los jefes de bloque del Congreso recibieron ayer al titular de la cartera de Economía, Antonio Malouf, un paquete de propuestas para reactivar la economía del país.

Las autoridades de Economía definieron su presentación de reactivación en varias áreas: desde revertir el deterioro de las fuentes de ingresos hasta la recuperación en la industria de infraestructura, alimentos y manufactura, así como recuperar y generar nuevos empleos, atraer la inversión y estimular el consumo de productos guatemaltecos.

Solicitudes

Entre las primeras propuestas están reglamentar el Convenio 175 de Ley de Tiempo Parcial, acceso a financiamiento, promover infraestructura logística y estratégica e incrementar la competencia técnica de los trabajadores. Para ello el Ministerio de Economía pidió la aprobación de las iniciativas de ley de Leasing, ley de Zonas Francas, trabajar en una normativa de ley AntiTrámites, cambiar la Ley de Bancos así como la Ley de ANADIE.

A ese paquete se agregan otras iniciativas como la ley de Insolvencias, protección de inversionistas minoritarios, cambios a la Ley de Factoraje y un tratado de doble tributación con México.

Etiquetas: