Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Inversión

BI y Multiverse se unen y apoyan a emprendedores

Con el programa INhatcher buscan generar crecimiento, innovación y madurez entre los participantes de este proceso.

Fecha de publicación: 04-08-20
La convocatoria para participar en el apoyo a los emprendimientos estará abierta hasta el 20 de septiembre y de ahi se elegirán a los finalistas.
Por: Geldi Muñoz Palala/elPeriódico

El Banco Industrial (BI) y Multiverse unieron esfuerzos para promover el desarrollo de emprendimientos por medio de INhatcher, un programa de aceleración para emprendedores con el apoyo de Seed by EY.

Multiverse es una plataforma regional que interconecta el ecosistema emprendedor y apoya a los emprendedores por medio de un proceso de preparación para inversión.

“Banco Industrial decidió sumarse a los esfuerzos de Multiverse y Seed by EY para apoyar a empresas y emprendedores que tengan el potencial de crecer y desarrollarse, con lo cual contribuirán al impulso económico de Guatemala”, indicó Luis Lara, gerente general y director Corporativo de Banco Industrial.

Durante el lanzamiento de la alianza, Alejandro Ortiz, gerente de Banca Empresa de Banco Industrial, comentó que hay varias iniciativas que buscan apoyar a los emprendedores, sin embargo, lograr llevar al emprendimiento a donde sea financiable y que pueda atraer a un inversionista es poco, por ello iniciativas como INhatcher son fundamentales para que la probabilidad de éxito de estos sea mayor.

Beneficios

Rocio Pinto, cofundadora de Multiverse, habló de la necesidad de apoyar el ecosistema de los emprendimientos y resaltó que BI es una institución que está trabajando hacia un proyecto de futuro. La convocatoria está dirigida a los proyectos y emprendimientos de alto impacto de todas las industrias del país y de la región, para cual se deben cumplir: con generar ventas y tener 50 por ciento del equipo dedicado a la empresa.

Comunicación


El equipo de Multiverse se comunicará con los candidatos, luego se elegirá a los 15 finalistas. Para conocer más ingrese a https://www.multiverse.vc/inhatcher.

Etiquetas: