Sábado 15 DE Agosto DE 2020
Inversión

Tarifas de energía se mantienen para el próximo trimestre

Fecha de publicación: 01-08-20
La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) notificó ayer a las distribuidoras el ajuste trimestral para las tarifas del servicio de electricidad que traslada a los usuarios. Con el pliego vigente a partir de hoy hasta el 31 de octubre, se mantiene sin mayores variaciones el precio. Los clientes de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) que cubre la Tarifa Social (TS) tendrán una disminución de Q0.02 y pagarán Q1.20 por kilóvatio/hora (kWh) al mes y los usuarios fuera de la TS pasarán de Q1.31 a Q1.28 por kWh al mes. La reducción se debe a los nuevos contratos suscritos por la distribuidora que inciden en sus costos de compras de energía. Para la Distribuidora de Oriente,S.A. (Deorsa) quedan en Q1.80 y la TS Q1.71; los usuarios de la Distribuidora de Occidente, S.A:. (Deocsa) se aplicará Q1.81 en TS y Q1.94. Es decir que se mantendrán sin cambios con respecto al trimestre anterior. El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) anunció que continuará este mes con el aporte de la TS, que se amplió para atender a los hogares vulnerables ante el impacto del coronavirus en el país. Se aplicará el mismo subsidio que se aprobó en marzo escalonado de uno a 300 kWh al mes de consumo.
Por: Lorena Álvarez

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) notificó ayer a las distribuidoras el ajuste trimestral para las tarifas del servicio de electricidad que traslada a los usuarios. Con el pliego vigente a partir de hoy hasta el 31 de octubre, se mantiene sin mayores variaciones el precio.

Los clientes de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) que cubre la Tarifa Social (TS) tendrán una disminución de Q0.02 y pagarán Q1.20 por kilóvatio/hora (kWh) al mes y los usuarios fuera de la TS pasarán de Q1.31 a Q1.28 por kWh al mes. La reducción se debe a los nuevos contratos suscritos por la distribuidora que inciden en sus costos de compras de energía.

Para la Distribuidora de Oriente,S.A. (Deorsa) quedan en Q1.80 y la TS Q1.71; los usuarios de la Distribuidora de Occidente, S.A:. (Deocsa) se aplicará Q1.81 en TS y Q1.94. Es decir que se mantendrán sin cambios con respecto al trimestre anterior.

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) anunció que continuará este mes con el aporte de la TS, que se amplió para atender a los hogares vulnerables ante el impacto del coronavirus en el país.

Se aplicará el mismo subsidio que se aprobó en marzo escalonado de uno a 300 kWh al mes de consumo.

Etiquetas: