Viernes 18 DE Septiembre DE 2020
Inversión

Finanzas actualiza portales de información presupuestaria

Hoy presentarán datos de la ejecución de recursos para atender la emergencia sanitaria.

Fecha de publicación: 16-07-20
El ministro Álvaro González Ricci al frente del Ministerio de Finanzas deberá velar por la ejecución presupuestaria hasta diciembre.
Por: Lorena Álvarez

Como una herramienta de fiscalización y auditoría social el Gobierno mejoró el portal de información de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y hoy tiene previsto presentar la información de los gastos realizados para atender la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Desde el sitio web del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) se puede acceder al portal de ONGs y tener acceso a la información de 270 entidades a las que se han trasladado recursos estatales.

Se podrá consultar la información de las dependencias que trasladan recursos a las ONGs, así como los nombres de los representantes, el monto ejecutado y los informes que presentan.

De acuerdo con el portal se han desembolsado Q358.4 millones a las ONGs de un monto  programado de Q872.7 millones. Los usuarios podrán consultar información de 2016 a la fecha.

El mandatario Alejandro Giammattei dijo que hoy se presentará el portal en el que se puede dar seguimiento a la ejecución del gasto para la emergencia. Desde el domingo el presidente ofreció presentar la información financiera de los programas de atención que se aprobaron entre marzo y abril pasado.

Etiquetas: