Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Inversión

Family Card en alianza con farmacias brindan asistencia médica remota

Representantes de Family Card afirmaron que es la plataforma de telemedicina “más completa de la región”. Integra la inteligencia artificial y junto a doctores colegiados brinda diagnóstico y emite prescripciones médicas electrónicas o solicitudes de pruebas de laboratorio.

Fecha de publicación: 09-07-20
Fotografía oficial del lanzamiento en donde aparecen: Niels Erichsen, Representante de Cruz Verde y Meykos; Javier López, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Huawei; Juan Pablo Fuentes, Gerente General de Family Card; André Corbert, Gerente Comercial de Family Card.
Por: Isela Espinoza/elPeriódico

Al menos 35 pacientes con COVID-19 han sido atendidos a través de la plataforma Family Card Health Store (www.familycardgt.com) donde 13 doctores entre ellos psicólogos y nutricionistas brindan asistencia médica remota. Además de Guatemala, Family Card tiene presencia en Ecuador, México, Panamá y Honduras.

Este jueves, representantes de Family Card Guatemala lanzaron el servicio en alianza con las farmacias Cruz Verde y Meykos. También cuentan con la participación de Huawei y el soporte de VisaNet para que los tarjetahabientes de débito y crédito puedan realizar su pago en línea de forma segura.

“El servicio se ofrece ilimitado a través de chat, llamada o videollamada, medios por los cuales los usuarios pueden tener asesoría con doctores guatemaltecos, colegiados activos”, dijo Juan Pablo Fuentes, gerente general de Family Card. 

El servicio cuenta con cuatro planes, el primero de estos es gratuito y el paciente se suscribe con su número de DPI, el sistema registra sus datos y tiene acceso a asesoría médica en línea ilimitada por un lapso de 24 horas. Los otros paquetes ofrecidos son: 

  • Plan Bronce: Registra sus datos y candela Q30.00. Le brinda acceso a asesoría médica en línea por 30 días.
  • Plan Plata: Registro de datos y cancelación de Q180. Permite asesoría por 6 meses
  • Plan Gold: Registro de datos y cancela Q300 para recibir atención médica por un año. 

Mientras, Niels Erichsen, representante de Cruz Verde y Meykos comentó que también cuentan con un paquete familiar para cuatro integrantes con un costo de Q699 para un año de atención ilimitada o por Q35 el cliente tiene acceso a una consulta única. 

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“Para nuestras farmacias Meykos y Cruz Verde es un honor contar con una plataforma de tecnología de alto nivel que garantiza al paciente y a su familia la oportunidad de tener un médico de cabecera sin salir de su casa”, comentó Erichsen.

La asistencia médica remota puede ser adquirida en cualquier sucursal del país de las farmacias aliadas o llamando al 1728. Además, puede descargar el aplicativo móvil a través de Android e IOS y en Huawei App Gallery.

¿Qué enfermedades atienden?

Fernando Colunga, presidente de Family Card Services comentó que la plataforma atiende servicios de salud de primer nivel y cuenta con más de 1 mil 560 protocolos médicos avalados por la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de salud de cada Gobierno.  

El doctor Gustavo Samayoa comentó que con la pandemia, la asistencia remota ha tenido mayor utilidad, pero dan seguimiento a pacientes crónicos o grupos vulnerables como diabéticos o hipertensos.

 En el país un total de 35 personas han consultado luego por medio de un test que clasifica si es gripe o COVID-19. Tras la realización de hisopado han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus. Sin embargo, a través de la plataforma han sido monitoreados y brindado tratamientos desde sus hogares. Según el médico, dos familias de Mazatenango y Cobán se han recuperado 

 

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