Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Inversión

Banrural facilita pago de antecedentes penales y policiales

Ahora los clientes del banco podrán obtener sus antecedentes penales y/o policiales desde donde se encuentren, agilizando el servicio a beneficio de los guatemaltecos.

Fecha de publicación: 03-07-20
Olga de González, gerente de Mercadeo, realizó la presentación del nuevo servicio Banrural.
Por: Redacción

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) ha dado a conocer que a partir de este mes todos sus clientes podrán obtener sus antecedentes penales y/o policiales utilizando la banca virtual. Esto les facilitará a miles de guatemaltecos, clientes del banco, la obtención de dichos documentos que son indispensables para la realización de diversos trámites.

Con este servicio las personas que necesiten obtener sus antecedentes penales y/o policiales lo podrán hacer desde el lugar donde se encuentren, sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas del Organismo Judicial o de la Policía Nacional Civil. Ello coadyuvará a incrementar las medidas preventivas necesarias para evitar la expansión de la pandemia del COVID-19.

Para la obtención de los antecedentes penales, el cliente de Banrural debe ingresar a la banca virtual. Una vez en la banca virtual el menú es sumamente amigable, le resultará muy fácil realizar el pago y generar un código para ingresar en el sitio del Organismo Judicial https://cape.oj.gob.gt/#/login y allí mismo podrán generar el documento de interés.

Y en el caso de los antecedentes policiales, luego de realizar el pago en la banca virtual de Banrural, debe imprimir el comprobante de pago y presentarlo en cualquier Comisaría de la Policía, junto con su DPI, para recibir su constancia.  “En Banrural siempre estamos innovando”, indicó Olga de González, gerente de Mercadeo de Banrural.

Q30


es el valor de los antecedentes.

Etiquetas: