Jueves 16 DE Julio DE 2020
Inversión

“Feria de Microproyectos” busca la reactivación económica en el área rural

La iniciativa fue presentada por World Vision en alianza con la CIG y PNUD.

Fecha de publicación: 05-06-20
En la nueva normalidad deberán prevalecer los protocolos de higiene.
Por: Isela Espinoza / elPeriódico

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG)  junto a World Vision y el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) presentaron ayer la iniciativa “Feria de Microproyectos” que busca apoyar a emprendedores y organizaciones para contribuir a la reactivación económica en 10 departamentos del país

Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG afirmó que apoyarán proyectos que se enfoquen en: seguridad alimentaria y nutricional; agua, saneamiento e higiene; protección a la niñez; fortalecimiento del sector salud local y emprendimiento local con prioridad a las organizaciones comunitarias lideradas por jóvenes y mujeres.

“Ahora cuando necesitamos aún más seguir motivando estos emprendimientos que van a marcar la diferencia, no solo con beneficios que pueda tener a nivel comunitario sino también las oportunidades de generar empleo formal”, comentó Zepeda.

Por aparte, Yvan Castro subdirector de World Vision Guatemala, comentó que asignarán un fondo de US$100 mil para que diferentes organizaciones puedan presentar sus microproyectos. Gabriel Caal, gerente de Adquisiciones de World Vision agregó que las áreas priorizadas son los departamentos de: Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, Guatemala, Sololá, Chimaltenango, Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos y Quiché.

Caal también presentó la hoja de ruta que iniaciará este mes con la recepción y selección de los proyectos a cargo de un comité conformado por la CIG y PNUD. En julio tienen previsto iniciar la segunda etapa que consiste en formalizar los proyectos, su implementación y monitoreo. En septiembre finalizarían con la tercera etapa en donde evaluarán los impactos de cada propuesta.