Viernes 14 DE Agosto DE 2020
Inversión

Presentan protocolos para los mercados

Fecha de publicación: 03-06-20
Foto de archivo.
Por: Geldi Muñoz y Cindy Espina

La Asociación Guatemalteca de Exportadores de Guatemala (Agexport) con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó una guía para ingreso, desinfección en las áreas de mercados y plazas públicas en prevención de COVID-19.

La presidenta de Agexport, Connie de Paiz, explicó que desarrollaron este protocolo para apoyar a los alcaldes en la prevención de contagios. Se recomienda que las municipalidades instalen carteles vinílicos con instrucciones para visitantes, operar a un 50 por ciento de la capacidad de personas, y garantizar los distanciamientos mínimos de 1.5 metros entre puestos y consumidores.

La nueva normalidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó el Acuerdo Gubernativo 144-2020 en donde establece cuatros fases que se deben cumplir para abrir completamente la economía y volver a actividades “normales”. El regreso a la “normalidad” traerá consigo el uso permanente de mascarilla y la constante desinfección de manos. Sin embargo, el documento tendrá algunas modificaciones, indicaron las autoridades.

Etiquetas: