Viernes 14 DE Agosto DE 2020
Inversión

Asazgua entregó aporte por crisis sanitaria

La agroindustria azucarera también puso a disposición del Gobierno de Guatemala un terreno de 10 mil metros cuadrados para la instalación del Hospital de Campaña de la Costa Sur.

Fecha de publicación: 30-04-20
Crédito foto: Asazgua.
Por: Redacción

Los ingenios azucareros se solidarizaron con la lucha contra el COVID-19 y entregaron un aporte de Q7.64 millones para equipar el Hospital de Campaña de la Costa Sur. Los recursos se destinaron para la adquisición de equipo médico, desde camillas hasta equipos sofisticados de cuidados intensivos, como respiradores y ventiladores para adultos y niños.  

La agroindustria azucarera también puso a disposición del Gobierno de Guatemala un terreno de 10 mil metros cuadrados para la instalación del Hospital de Campaña de la Costa Sur el cual está ubicado en el kilómetro 92 de la CA-2 en Santa Lucía Cotzumalguapa, es parte del área experimental del Centro Guatemalteco de Investigación y Capacitación de la Caña de Azúcar -Cengicaña.

Desde 1993, este terreno se ha utilizado para la evaluación de nuevas variedades de caña, que es una de las actividades de investigación y desarrollo que realizan expertos de Cengicaña. Ya se retiró la caña, el área está lista para las labores de instalación del Hospital de Campaña.  

“Contribuir a los esfuerzos del Gobierno para atender a la población en estos momentos tan difíciles es parte de nuestro compromiso como sector con el bienestar de las familias guatemaltecas, principalmente en la Costa Sur, en donde está nuestra gente”, señaló Luis Miguel Paiz, gerente general la Asociación de Azucareros de Guatemala ( Asazgua). 

Crédito foto: Asazgua.

Donación de Azúcar

Los ingenios azucareros donaron 110 mil 251 libras de azúcar fortificada con vitamina A para solidarizarse con las familias guatemaltecas en situación vulnerable ante la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

El azúcar fue entregado, a través de la Asociación de Azucareros de Guatemala a las autoridades de Gobierno, en 50 mil 010 bolsas de 1,000 gramos cada una; y forma parte de los alimentos de primera necesidad del Kit “Saldremos Adelante” que el Gobierno entrega a miles de familias en situación vulnerable.

Los ingenios productores de alcohol han realizado donaciones de miles de galones a autoridades de salud pública y administraciones municipales para labores de sanitización. 

Ingenio Palo Gordo

Se propuso apoyar a las autoridades de Salud Pública con más de 10 mil galones de alcohol rebajado al 70% para uso de desinfección de manos y limpieza de superficies. 

El alcohol se está distribuyendo en las Direcciones de Salud de Suchitepéquez, Retalhuleu, Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa.

Crédito foto: Asazgua.

Ingenio Magdalena 

Donación 10 mil litros de alcohol a hospitales y municipalidades. 

Grupo Pantaleon 

Donación de 10 mil galones de alcohol etílico al 70% para desinfectar áreas hospitalarias y manos. 

 

Apoyo Municipalidades y Centros de Salud

A través de la Fundación del Azúcar -Fundazúcar- se apoya a Municipalidades con la elaboración de un kit con 8 materiales informativos para la prevención del Covid-19. Asimismo, se realizó la reproducción de afiches para puestos de salud en la Costa Sur. 

Difusión de mensajes para la prevención del Covid-19

Se elaboraron y colocaron en medios de comunicación de la Costa Sur videos informativos para prevenir el contagio del Covid -19.

Etiquetas: