Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Inversión

Lanzan “Empréndete Guate”

Fecha de publicación: 08-04-20
El año pasado, de los 51 emprendedores más de 15 fueron premiados por su modelo de negocios.
Por: Isela Espinoza

El lanzamiento de la segunda edición Empréndete Guate buscará atender los desafíos de hacer negocios por medio de la digitalización. “El COVID-19 es más que una adversidad es una oportunidad para poder exponenciar negocios”, dijo ayer Sofía Hegel durante el lanzamiento del proyecto.

Con el patrocinio de empresas como BAC Credomatic, los organizadores de la iniciativa esperan recibir más de 400 proyectos especialmente del interior del país. Guatemaltecos mayores de 18 años con una idea de emprendimiento o negocio con menos de tres años pueden participar llenando el formulario en: www.emprendete.gt.

Nuevas ideas
Según Daniel Panedas, fundador de “Empréndete Guate”, esta iniciativa busca aportar a tres necesidades de los emprendedores: acceso a fuentes de conocimiento para moldear su modelo de negocio, acceso a mercados a través del “marketplace” y el acceso a conseguir fuentes de financiamiento exponiendo su proyecto ante inversionistas o cliente potenciales.
Panedas indicó que ante la pandemia los guatemaltecos pueden apostar por nuevas ideas y para los emprendedores actuales es una oportunidad para que replanteen su modelo de trabajo.

Etiquetas: