Domingo 12 DE Julio DE 2020
Inversión

Inmobiliarias evalúan cómo recuperar sus ventas

Ante la actual crisis, integrantes del sector ven la oportunidad para migrar a lo digital.

Fecha de publicación: 25-03-20
Por: Isela Espinoza

La continuidad de los proyectos inmobiliarios y recuperar el tiempo para entregar en las fechas establecidas los bienes inmuebles adquiridos por los clientes son algunos de los retos a los que se enfrentará el sector construcción, luego que finalice el confinamiento por el COVID 19.

Sin embargo, para Fernando Marroquín, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala (ADIG), el mercado no volverá a ser el mismo “ni en uno ni dos años”. “Nos está obligando a enfocarnos en estrategias digitales y eso nos está abriendo a los desarrolladores a tener mejores plataformas y al cliente a acostumbrarse a usarlas. Esta es una oportunidad para la industria”, dijo durante la conversación virtual “Una perspectiva sobre lo que nos dejará el COVID-19”.

Si la actual crisis dura cuatro meses, Ricardo Rodríguez, analista del Central American Business Intelligence (CABI) estimó una caída en las ventas para el sector bienes raíces, construcción e inmuebles de US$400 millones.

Estrategia digital
Daniel Morales, director comercial de Sur Desarrollo, opinó que ante la situación actual es importante que los desarrolladores implementen estrategias creativas para atender a los clientes. En el caso de su empresa han implementado comunicación en las redes sociales o tours virtuales y asesoran a sus clientes que en momentos de crisis invertir en un bien inmueble es la mejor opción.

Solicitud


> Diego Flores, de Idea Central explicó que pedirán al Municipalidad de Guatemala para que los proyectos puedan operar de 6 de la mañana a las 22 horas durante seis meses.

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