Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Inversión

Promueven políticas incluyentes

Fecha de publicación: 21-02-20
La convención será en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Por: Isela Espinoza / elPeriódico

Promover políticas incluyentes en las empresas, empoderar a las mujeres y brindarles herramientas que mejoren su calidad de vida es el objetivo de la Convención Mujer: agente de cambio para la sostenibilidad. El evento se realizará el próximo 6 de marzo en el Hotel Westin Camino Real a partir de las 8:00 horas.

La entrada a la Convención es gratuita y está organizada por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) en conjunto con ONU Mujeres, BAC Credomatic, Tigo y Trecsa.

Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE dijo que estiman que al menos 200 personas asistan a las actividades entre ellas: un panel con mujeres líderes como Connie de Paiz, primera presidenta de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport). Morataya agregó que ya han confirmado la participación de 75 mujeres líderes comunitarias de la Costa Sur y esperan realizar un evento similar en Izabal.

Identificarán brechas

Adriana Quiñónez, representante de ONU Mujeres, comentó que también serán presentados los Siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres. Explicó que es una iniciativa que consiste en realizar un diagnóstico de brechas de género en la empresa para implementarlos.

Etiquetas: