Domingo 5 DE Abril DE 2020
Inversión

Juan Niemann es el Gerente del Año 2020

La AGG reconocen a gerentes que han destacado por su creatividad, innovación, expansión y gestión a cargo de una o diferentes empresas.

Fecha de publicación: 19-02-20
Juan Niemann de J.C. Niemann ha sido reconocido por la Universidad del Valle y el Banco Industrial por su labor al frente de diversas empresas.
Por: Geldi Muñoz Palala / elPeriódico

La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) entregó el galardón de Gerente del Año 2020 a Juan Niemann de J.C. Niemann. El premio reconoce la labor de una persona que ha sabido explotar su habilidad empresarial y su pasión por impulsar su idea de negocio.

Niemann fue directivo del Colegio Americano, del Consejo Directivo de la Universidad del Valle, del Consejo Interamericano de Escultismo y del Club Rotario de Guatemala. También presidió y participó en la fundación del Colegio Interamericano, el Instituto Imrich Fischmann, la Fundación Scout de Guatemala y de Génesis Empresarial.

Desde hace más de dos décadas ha representado al conglomerado de las compañías familiares que fundó su padre Juan Niemann Alhers. Como empresario tiene trayectoria en el desarrollo de las empresas Comeca, Intebonsa, Valle de Oro, Agropecuaria Los Ángeles, Niqu, Insugas, Renisa, Ingroup, Comercial Administradora y Arrend.

En 2016, la Universidad del Valle le concedió el Doctorado Honoris Causa y el Banco Industrial le ha otorgado el honor de izar el Pabellón Nacional.

Novedades
Este año la premiación fue acompañada del primer Congreso Nacional de Gerentes, en el cual la AGG lanzó su nueva imagen y celebró los 60 años de la organización.

Entre los conferencistas estuvo Roberto Marroquín, de Microsoft, quien habló sobre la transformación digital y cómo esta empresa trabaja con sus colaboradores. Así como Mario Martínez, consultor de negocios en recursos humanos, habló de características de líderes exitosos.

Diagramación: Diana Guerra

Etiquetas: