Viernes 21 DE Febrero DE 2020
Inversión

Directorio abrirá convocatoria para nombrar jefe de la SAT

Fecha de publicación: 13-02-20
El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, acudió a una reunión a la Comisión de Finanzas del Congreso.
Por: Lorena Álvarez / elPeriódico

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) aprobó la convocatoria para seleccionar al nuevo superintendente que llegará a la entidad en sustitución de Abel Cruz Calderón, quien fue removido del cargo la semana pasada.

Se completará el proceso de selección del Superintendente para continuar con la revisión de los planes anuales de la administración tributaria, explicó ayer el ministro de Finanzas y presidente del Directorio de la SAT, Álvaro González Ricci durante una citación con la Comisión de Finanzas del Congreso.

Candidatos

González Ricci agregó que el 28 de febrero vence el plazo para recibir los expedientes. Se trata de un proceso similar al que se realizó en 2018, las ponderaciones del proceso anterior otorgan 25 puntos al criterio académico, 55 puntos al área profesional y una nota de 20 puntos a los aspectos éticos y de proyección humana y social.

El funcionario acudió al Legislativo para explicar la ampliación presupuestaria de Q5 millardos que solicitará se apruebe, así como la contratación de siete préstamos y deuda bonificada por Q17.2 millardos.

Bonos del Tesoro


> El martes de la próxima semana, el Ministerio de Finanzas realizará la primera licitación para colocar deuda en el mercado local. Se busca obtener las mejoras tasas.

Etiquetas: