Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Inversión

La meta es seguir creciendo en el mercado local

Puma Energy presentó las promociones con las que inician este año.

Fecha de publicación: 12-02-20
Se sortearán ocho carros Mazda y habrá premios instantáneos.
Por: Lorena Álvarez / elPeriódico

Este año la meta de Puma Energy es continuar creciendo en el número de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia para consolidarse en el mercado guatemalteco. Paul Marroquín, gerente de Ventas de Retail, dijo que a nivel de volumen de ventas se sitúan en la segunda posición, pero buscan acercarse cada vez más al competidor líder.

En 2019 se cerró con más de 200 estaciones de servicio a nivel nacional y ahora ya cuentan con 285. “América Latina es una de las plazas donde se puede continuar creciendo, y en el caso de Guatemala es un mercado en el que se puede seguir seguir creciendo, tiendas de conveniencias, clientes industriales, estaciones de servicio y de lubricantes”, comentó Marroquín.

El gerente de Ventas de Retail agregó que el mercado guatemalteco es muy sano, es un mercado abierto autorregulado, con libertad para que lleguen más competidores y es donde más crece el número de estaciones de servicio, tanto de marcas tradicionales como las de bandera blanca.

Desde noviembre se ha tenido una tendencia de precios a la baja y se puede mantener en los próximos días, pero el mercado de combustibles es muy volátil y depende del comportamiento internacional en el que impacta cualquier crisis en los países productores y la demanda, agregó.

"A Full"


Puma Energy en alianza con Mazda de Didea, BAC, Llanresa y AMP365 de CBC presentaron ayer las nuevas promociones. Por consumo de Q150 en combustibles o un litro de lubricante participa en sorteos.

Etiquetas: