Sábado 11 DE Julio DE 2020
Inversión

Walmart compra US$4.8 millardos en Centroamérica

Fecha de publicación: 24-01-20
La Expo Walmart habilitó 223 estands y 14 de ellos son de pequeñas y medianas empresas.
Por: Redacción / elPeriódico

Walmart de México y Centroamérica compró US$$4.8 millardos en productos cada año a una comunidad de proveedores de la región integrada por 4 mil compañías, que son comercializados en sus más de 830 tiendas ubicadas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Muchos de estos productos, que Walmart Centroamérica adquiere de pymes y grandes proveedores de la región, también son exportados a diferentes operaciones de la compañía en el mundo.

El monto de estas compras, que imprimen un gran dinamismo al comercio regional, se dio a conocer en el Parque Viva en Costa Rica durante la inauguración de la Décimo Cuarta Edición de Expo Walmart. Esta es la feria de ventas al detalle más grande que realiza Walmart en Centroamérica.

Oportunidades
Cristina Ronski, vicepresidenta de Compras en Centroamérica, informó que en la Expo Walmart 2020 participan 191 empresas entre pymes, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidoras.

En un contexto en el que Centroamérica necesita reactivar su economía se convierte en una ventana de oportunidades.

 

Participantes


Desde 2007, Expo Walmart le da la bienvenida en Centroamérica a expositores detallistas de la región y de otras partes del mundo como Argentina, México, República Dominicana, España, Canadá, Jamaica, Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros.