Martes 25 DE Febrero DE 2020
Inversión

Citi fortalece la digitalización de sus servicios en 11 países

La entidad financiera tiene previsto que se puedan abrir cuentas de forma totalmente digital.

Fecha de publicación: 24-01-20
Driss Temsamani, director de Canales Digitales del grupo bancario, habló de innovaciones que se vienen para Latinoamérica.
Por: Geldi Muñoz Palala / elPeriódico

Citibank ofrece más facilidades a sus clientes en Guatemala con los servicios de banca electrónica y digital que ha implementado y los lanzamientos previstos para 2020.

El director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial para Citi Latinoamérica, Driss Temsamani, dijo que este año lanzarán la apertura de cuenta bancaria de manera digital. En Brasil y México ya existe.

“Este año estamos haciendo la continuación para el resto de los países en Latinoamérica donde el cliente interactúa con el banco por medio de un portal digital, manda la documentación, hace las firmas, el “traqueo” de apertura de la cuenta, sin necesidad de llamar al banco y puede abrir su cuenta de una manera totalmente digital”, explicó.

Esta solución se implementará en 11 países en un plan de dos fases, en mayo y septiembre. A Guatemala aún no se le anuncia la fecha.

“La razón que viene en olas o líneas de tiempo es porque se debe ver todas las reglas, se debe adoptar, además de la tecnología, procesos y citas para ajustar todo, para que cuando ya está listo, cumpla con las expectativa del cliente”, aseguró.

Otras medidas
En los últimos dos años Citi se enfocó en el celular, en el token que genera las claves, porque este dispositivo es indicador de la presencia de la persona, en un lugar y tiempo definido.

El año pasado lanzaron el sistema de biometría. “Más allá de crear la clave en el celular ahora puede utilizar la huella o la cara, una innovación bastante fuerte en la banca electrónica nuestra”, comentó.

También han puesto a disposición de sus clientes un portal externo donde el cliente o un fintech puede acceder desde afuera a todas las apps del banco, puede hacer testeos y simulaciones para que cuando esté listo, se le crea la credencial para transaccionar por medio de Citi.