Martes 25 DE Febrero DE 2020
Inversión

Presentan equipo para el Minfin

Álvaro González Ricci, ministro de Finanzas, tomó posesión de su cargo y juramentó a los viceministros que lo acompañarán. El funcionario indicó que dará prioridad a: “la ampliación presupuestaria; aprobar siete préstamos que alcanzan el millardo de dólares; aumentar la carga tributaria; generar un plan de gastos y la puesta en marcha de una política de austeridad y transparencia”.

Los viceministros nombrados son: de Administración Financiera, Edwin Oswaldo Martínez Cameros, quien ocupó el cargo de viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) de 2014 a 2016. De Ingresos y Evaluación Fiscal, Saúl Octavio Figueroa Ávalos, fue subdirector Administrativo del Organismo Legislativo en 2017.

La viceministra de Transparencia Fiscal y Adquisiciones del Estado es Violeta María Mazariegos Zetina, se desempeñó como secretaria ejecutiva de Acceso a la Información Pública en la oficina del Procurador de los Derechos Humanos de 2016 a enero de 2020. En el Viceministerio de  Administración Interna y Desarrollo de Sistemas fue nombrado Kildare Stanley Enríquez, fue jefe de la Dirección Técnica de Presupuesto de 2016 a 2018 y jefe de Análisis Global, entre otros.

Fecha de publicación: 17-01-20
Los viceministros de Finanzas han ocupado puestos similares en otros gobiernos.
Por: Redacción / elPeriódico

Etiquetas: