Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Inversión

Koica y Anadie hablan de un plan de movilidad metropolitana

La cooperación del gobierno coreano será para un estudio de factibilidad.

Fecha de publicación: 19-12-19
Conferencia sobre el Plan Maestro de la Movilidad Metropolitana en la Ciudad de Guatemala. Foto: Elías Rodríguez / elPeriódico.
Por: Lorena Álvarez

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) apoyará la elaboración de un estudio de factibilidad para proponer un plan de movilidad que alcance al menos ocho municipios del área metropolitana. Entre ellos, Villa Nueva, Mixco, San Miguel Petapa, Chinautla, San José Pinula y Guatemala. 

Además del BRT (transmetro) que cubre parte de la ciudad capital, se analizará el Metro Riel y la propuesta de un metro, explicó Erick Uribio, director ejecutivo interino de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie), lo cual también será apoyado por la la cooperación técnica que ofrece Koica.

Luis Ruano, designado por el presidente electo Alejandro Giammattei, para dirigir la Secretaría de la Presidencia para Asuntos Municipales, comentó que dentro del plan se dará prioridad a un sistema de metro, centrales de transferencia y el rescate de espacios públicos.

Etiquetas: