Viernes 3 DE Abril DE 2020
Inversión

Uber lanza campaña “Deja el carro en casa”

Fecha de publicación: 14-12-19
Foto de archivo.
Por: Redacción elPeriódico

La aplicación móvil Uber lanzó la campaña #DejaElCarroEnCasa para que sus usuarios puedan celeberar las fiestas de Navidad y Fin de año con mayor seguridad, y evitar los riesgos que implica manejar en estado de ebriedad durante esta época.

De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (Onset), entre enero y agosto del 2019, el 64 por ciento de los detenidos por delitos contra la seguridad de tránsito fueron por conducir en estado de ebriedad.

Las autoridades señalaron que durante esta época existe un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas, que da como resultado mayor incidencia en los accidentes automovilísticos.

La Compañía indicó que parte de su compromiso es recordarle a los usuarios que el consumo de licor durante las celebraciones puede afectar la visión y los reflejos, haciendo que las habilidades motoras disminuyan para conducir.

Algunas recomendaciones de la aplicación fueron que previo a abordar un carro verificar la capacidad de personas que pueden viajar, no consumir bebidas o comida durante el viaje, no  utilizar lenguaje o gestos inapropiados y de sentirse mal dar aviso al socio conductor para evitar accidentes.

Uber inició operaciones en el país en diciembre de 2016 y está disponible en el área metropolitana de la ciudad de Guatemala -incluyendo ciudades cercanas-,  Antigua Guatemala, Sacatepéquez y Quetzaltenango.

Etiquetas: