Lunes 28 DE Septiembre DE 2020
Inversión

Acercan digitalización al agro

Las herramientas tecnológicas serán dirigidas a los pequeños agricultores.

Fecha de publicación: 11-12-19
Los cooperantes esperan que las herramientas tecnológicas lleguen a los pequeños agricultores
Por: Isela Espinoza / elPeriódico

La Cooperación de la Unión Europea (UE), Taiwán y la FAO presentaron ayer los retos para el país en el tema de la digitalización de la agricultura. La UE financia desde 2014 el Programa de Agricultura Familiar para atender a 250 mil agricultores, en el cual se propusieron capacitar a los agricultores en el uso de la tecnología.

Beatrice Bussi, jefa adjunta de la Cooperación de la UE, enfatizó que la digitalización es uno de los ejes principales de la nueva Comisión Europea instalada en Bruselas.  En esa misma línea, la cooperación de Taiwán apoyó al Ministerio de Agricultura en la creación de una aplicación (APP MAGA) que permite conocer los precios de los productos agrícolas.

Francisco Chang, consejero de la embajada de Taiwán, afirmó que desde este año también empezaron a desarrollar una aplicación que tiene como objetivo recopilar información de la calidad de semilla, entre otras cosas.

La plataforma www.chisparural.gt ofrece información dirigida a la juventud del área rural con becas o eventos. Mynor Estrada, representante de la FAO, enfatizó que trabajar con los jóvenes permite ventajas por su capacidad de la innovación.

€21.1 millones

(Q170 millones) es el monto de financiamiento de la Unión Europea al Programa de Agricultura Familiar.

 

Etiquetas: