Viernes 24 DE Enero DE 2020
Inversión

Panamá recibirá cumbre AL y China

Esta semana líderes empresariales hablarán de oportunidades de negocios. 

Fecha de publicación: 09-12-19
Por: Agencias

La XIII Cumbre China-América Latina y el Caribe, el evento empresarial  que reúne a más de 2 mil empresarios, celebrará su sesión esta semana en Panamá. 

El presidente del Comité Organizador, Gabriel Barletta, resaltó el papel de este mecanismo en los últimos 13 años, principalmente en aquellas naciones de la región con las que el gigante asiático tiene una relación formal.

Precisó que la estabilidad política y económica de la nación centroamericana, que favorece el ambiente de negocios, la posición geográfica y la plataforma logística multimodal incidieron en realizar la cita en Panamá.

Barletta señaló que la cumbre podría facilitar el acceso a nuevos mercados y consolidar a Panamá como la puerta de entrada de los empresarios de otras latitudes al continente americano.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan De La Guardia, afirmó que esta es una oportunidad para ofrecer su plataforma logística y de servicios como sede para industrias chinas de valor agregado.

De igual forma, podría convertirse en el centro de distribución de compañías chinas para América Latina y el Caribe, además de puente de entrada para los exportadores de la región en el mercado de Asia, apuntó.

Anteriores encuentros
> Los empresarios se han reunido antes en Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, México y Uruguay.