Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Inversión

“Una herramienta para mejorar el rendimiento”, Hugo Hernández, director comercial Yara Guatemala.

Los agricultores pueden aumentar sus ganancias aplicando las soluciones que ofrece la compañía, explicó Hernández.

Fecha de publicación: 04-12-19
Por: Redacción / elPeriódico

¿De qué trata la nutrición vegetal que impulsan?
– Yara impulsa la nutrición vegetal a través de soluciones amigables con el ambiente como herramienta para mejorar el rendimiento de los cultivos, aumentando la ganancia de los agricultores por medio del conocimiento para alimentar responsablemente al mundo.

¿Con cuántos cultivos trabajan y qué resultados han obtenido?
– Trabajamos con todos los cultivos que existen actualmente en Guatemala, con especial énfasis en café, hortalizas, banano y frutales. Nuestras soluciones aportan beneficios a los clientes, incrementando la producción de los cultivos, la calidad de la cosecha y la vida de anaquel.

¿Qué inversión tiene que realizar el agricultor?
– La inversión depende del cultivo y del segmento al que el productor desea vender su cosecha, la inversión en nutrición constituye aproximadamente el 40 por ciento del total de los costos en los que incurre un agricultor.

¿A qué plazo ve el retorno de su inversión?
– El plazo de retorno de la inversión del agricultor depende del ciclo del cultivo que maneje (cultivos perennes como frutales, cultivos de ciclo corto, entre otros), por ejemplo: en cultivos de hortalizas la inversión retorna después de cuatro o seis meses que dura el ciclo desde que coloca la semilla o la plántula hasta que el productor cosecha y vende.

¿Yara es un fertilizante dirigido a qué mercado?
– Nuestra aspiración es ser el proveedor líder de soluciones nutricionales sostenibles apoyando la rentabilidad de los agricultores a través del conocimiento, la calidad y la productividad.

Etiquetas: