Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Inversión

Guatecompras ahora en una “app”

Fecha de publicación: 22-11-19
Con la aplicación los proveedores prodrán participar en los eventos de compras directas con oferta electrónica.
Por: Lorena Álvarez / elPeriódico

Los proveedores del Estado podrán desde un smartphone realizar consultas y ofertas en los eventos de compras directas que las entidades contratantes del Estado publiquen en el sistema Guatecompras. Ayer se presentó la aplicación que esta disponible para descargar en los dispositivos móviles.

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) indicó que con Guatecompras app se facilita la participacipación de los proveedores en los procesos de adquisición.

La aplicación fue desarrollada por la empresa Ciand Coders de Quetzaltenango.

Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos, resaltó la importancia de las compras estatales para inyectar recursos y dinamizar diferentes sectores de la economía, pero que también deben realizar con transparencia y rendición de cuentas.

En Guatecompras se tienen 500 mil usuarios registrados y cerca de 80 mil proveedores, comentó Víctor Martínez, titular del Minfin. El funcionario comentó que el uso de la tecnología sirve para simplificar los procesos de adquisiciones públicas.

Con el sistema de compras se pueden generar estadísticas y contará con un asistente virtual para atender las preguntas de los visitantes en el portal.

Etiquetas: