Domingo 8 DE Diciembre DE 2019
Inversión

Unilever producirá jabón en Guatemala

La compañía dejará Honduras y otorgará las licencias para la fabricación de varias marcas de jabón a Industria La Popular.

Fecha de publicación: 20-11-19
La transnacional establecerá su producción en Guatemala, desde donde se atenderá al resto del mercado centroaméricano.
Por: Redacción / elPeriódico

Unilever Centroamérica, filial del gigante británico-holandés Unilever, anunció que las marcas de jabones en barra Xtra, Unox, Rinso y Surf serán fabricados y comercializados a nivel centroamericano por la empresa guatemalteca Industria La Popular.

Por medio de un comunicado la firma dio a conocer que cerrará la producción en la planta de Comayagua, Honduras, y que las marcas serán elaboradas por la empresa guatemalteca que tendrá a cargo la licencia de las mismas.

“El comportamiento del mercado regional de jabones de barra para lavar ha cambiado en Centroamérica, y ante este escenario la empresa decidió emprender la búsqueda de opciones, con el fin de potencializar este segmento del negocio”, señala.

La empresa destaca que a nivel global está “enfocada en la adquisición y puesta en marcha de negocios para reenfocar sus esfuerzos”, como lo hizo en el pasado con las margarinas.

“Unilever seguirá presente en Honduras por medio de su Centro de Distribución y oficinas administrativas, así como también con sus marcas de alimentos, cuidado personal y cuidado del hogar”.

El gigante de los productos de consumo distribuye en Honduras como Dove, Lux, Axe, Knorr, Helmann’s, Lipton, Magnum, OMO, y otras.

La transacción le permitirá a Industria La Popular continuar potenciando este negocio a fin de brindar un servicio a sus clientes y consumidores centroamericanos.

“La operación de licenciamiento está sujeta a la aprobación de las autoridades locales de competencia que correspondan”, señaló el comunicado.

Más del 70 por ciento de la producción del plantel en Comayagua de Unilever se destinan al mercado regional y menos del 25 por ciento al mercado nacional.

Con la salida de Unilever del proceso de producción, es la segunda compañía que abandona el país y se concentra en Guatemala, como ocurrió con la empresa Intrefica, que cerró su planta en Choluteca.