Lunes 9 DE Diciembre DE 2019
Inversión

Impulsan conectividad aérea hacia Xela y Huehuetenango

Desde diciembre se podrá llegar en media hora desde la capital hasta la ciudad altense y desde allí en 10 minutos a Huehuetenango.

Fecha de publicación: 19-11-19
Los turistas tendrán más tiempo para visitar zonas tan distantes como Huehuetenango.
Por: Redacción / elPeriódico

Para turismo o viajes de negocios, la empresa Mundo Maya Volando anunció que estará abriendo a partir del próximo mes las rutas Guatemala-Quetzaltenango y Quetzaltenango-Huehuetenango con frecuencias diarias por la mañana y por la tarde de lunes a sábado.

Guatemala es uno de los países con mayor rezago en conectividad interna, indicó Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), al comentar que desde 2016 se han realizado inversiones para mejorar los aeródromos en los departamentos.

Retalhuleu, Puerto Barrios, Huehuetenango y Quetzaltenango se cuentan entre las instalaciones que han sido restauradas. Además del aeródromo del Puerto San José que se utiliza principalmente para cruceristas que quieren visitar Petén o Izabal.

El representante legal de Mundo Maya Volando, Jorge Granados, comentó que 30 minutos demora el viaje de la ciudad capital a Quetzaltenango y desde allí hacia Huehuetenango, 10 minutos.

La tarifa de ida y retorno de la capital hacia cualquiera de los dos destinos es de Q1,000 y adquiriendo solo una vía el costo es de Q750. En el caso del vuelo de Quetzaltenango a Huehuetenango el valor es de Q600 y Q400 respectivamente.

Además de estas rutas que se anunciaron ayer, se tienen con vuelos itinerados las de Mundo Maya (Petén) y Puerto Barrios, y los demás aeródromos funcionan con vuelos chárter y otros privados que prestan el servicio. Los aviones que operarán los nuevos destinos en el Occidente son contratados por la empresa a Aerorutas Mayas, indicó.

90
vuelos mensuales se estarán ofreciendo.

Etiquetas: