Lunes 9 DE Diciembre DE 2019
Inversión

Sugieren mejorar conectividad digital

Fecha de publicación: 14-11-19
Carlos Melo, representante del BID en Guatemala, presentó ayer la actividad sobre conectividad digital.
Por: Redacción / elPeriódico

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Korea Trade Investment Promotion Agency y distintos actores de la Industria (operadores, academia, sociedad civil) identificó oportunidades y retos que ofrece la inversión en conectividad digital como herramienta para fortalecer la mejora productiva y social en Guatemala.

En el marco de la celebración del 60 aniversario del BID se discutió la necesidad de fortalecer la banda ancha. “Esto para aprovechar los beneficios transversales de la adopción de tecnologías digitales”, indicó el representantes del BID en Guatemala, Carlos Melo.

Además, participaron expertos y autoridades guatemaltecas y de países como Argentina, México, Perú, Colombia, Corea, Costa Rica y Paraguay, donde presentaron sus experiencias en temas de gobernanza y financiamiento, así como claves para el desarrollo digital en Guatemala.

Revolución

La conectividad es clave para crear un ecosistema de economía digital que permita el desarrollo digital e inclusivo de Guatemala ante la llamada cuarta revolución industrial. Sin embargo, queda un gran camino por recorrer en despliegue de infraestructuras, comentaron los panelistas.

La penetración de banda ancha fija es tres veces menor que el promedio de Centroamérica y el de América Latina y el Caribe; y diez veces menor que la OCDE, de forma similar, la penetración de banda ancha móvil es seis veces menor que el promedio de Centroamérica y que América Latina y el Caribe.

Etiquetas: