Viernes 22 DE Noviembre DE 2019
Inversión

Lanzan “Corona Challenge”, una plataforma para emprendedores

Se prevén tres etapas hackatón, incubación y aceleración. De todos los proyectos inscritos se seleccionarán 20.

Fecha de publicación: 07-11-19
Los ejecutivos de Ambev Centroamérica presentaron la nueva plataforma en busca de ideas innovadoras para solucionar retos de sostenibilidad.
Por: Isela Espinoza / elPeriódico

Ambev Centroamérica presentó ayer la plataforma “Corona Challenge” con el objetivo de buscar ideas innovadoras para solucionar los retos de sostenibilidad 2025 de la compañía cervecera, entre ellos: crear una flota y empaque más sustentable, reducir el consumo de recursos y reducir su huella de carbono.

Emprendedores, empresas formales que posean un proyecto, ‘start-ups’ e ideas de negocios nuevos enfocados en sostenibilidad que necesiten desarrollo y crecimiento en el mercado pueden inscribirse y llenar el formulario con el desarrollo de la idea al ingresar a: www.coronachallenge.com.

“Se está haciendo un lanzamiento a nivel regional y nos interesa que una de las ideas ganadoras venga de Guatemala”, dijo Roberto Batres, gerente de asuntos corporativos de Ambev Centroamérica.

Para participar

Para promover su idea de emprendimiento los participantes pueden optar por seis categorías: uso eficiente del agua de las comunidades en donde opera la compañía, reducir emisiones en la atmósfera, uso inteligente de plásticos, cadenas de reciclaje, segunda vida a los residuos y creatividad que inspire.

“Corona Challenge” abarca tres etapas: hackatón, incubación y aceleración. De todos los proyectos inscritos se seleccionarán 20, los cuales participarán en el hackatón que se realizará del 21 al 23 de febrero de 2020. En esta fase las ideas se convertirán en prototipos, de los cuales solo seis avanzarán a la etapa de incubación. El mejor prototipo recibirá un premio de US$5 mil.

La fase de incubación tendrá una duración de cinco meses con el fin de convertir los prototipos en un modelo de negocio y respaldado con una cadena de valor.

En la siguiente etapa, denominada de aceleración, se elegirán tres proyectos, los cuales harán la ejecución de un plan piloto en las operaciones de Ambev Centroamérica y finalmente convertirlo en aliado.

“Corona Challenge es una solución a largo plazo para desarrollar aliados estratégicos”.  Diego Samayoa, gerente de Suministros.