Viernes 22 DE Noviembre DE 2019
Inversión

SAT habilita herramientas por crédito fiscal

Fecha de publicación: 05-11-19
Los contadores esperan que la SAT garantice que el sistema sea robusto y seguro para evitar hackeo.
Por: Lorena Álvarez / elPeriódico

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) habilitó en la Agencia Virtual los nuevos formularios para inscribir o modificar datos de productores agropecuarios, artesanales y reciclados, y para exportadores que se establecen en el Decreto 4-2019 Ley para la Reactivación Económica del Café, aprobado en abril pasado.

Desde esta semana se podrán encontrar los formularios SAT-0481 y SAT-0471, este último aplicará para utilizar el nuevo Régimen Especial Electrónico para la devolución del crédito fiscal a los exportadores que califiquen para estar en el régimen de Factura Electrónica.

Wualfred Corado, director de Impuestos y Precios de Transferencia de la firma Expertos Tributarios, comentó que uno de los problemas que hay es la falta de normativa y reglamento para el sistema de contabilidad electrónica.

La SAT estima que en 2023 se implementará la declaración sombra, es decir que en la Agencia Virtual el contribuyente recibirá una predeclaración de impuestos con la información de las compras y ventas.

2

formularios nuevos están disponibles.