Domingo 9 DE Agosto DE 2020
Inversión

OEA, Kolau y Mineco proyectan digitalización de 15 mil mipymes

OEA, Kolau y Mineco proyectan digitalización de 15 mil mipymes

Fecha de publicación: 24-10-19
El ministro de Economía, Acisclo Valladares, y la viceministra Gloria Zarazúa firmaron una carta de entendimiento con Kolau por tres años.
Por: GELDI MUÑOZ PALALA

Las tres barreras que hacen que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) no estén visibles en Internet son el tiempo, el conocimiento y los recursos para pagar, indicó el fundador de Kolau, Danny Sánchez-Mola.
Con el lanzamiento ayer del Plan de Digitalización Mipyme se busca romper estas barreras que limitan su crecimiento.

El Ministerio de Economía (Mineco) firmó una alianza con Kolau, una plataforma de márquetin, para digitalizar a 15 mil mipymes durante los próximos tres años, esto con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La viceministra de Desarrollo de la Mipyme, Gloria Zarazúa, explicó que se plantearon una meta anual de 5 mil empresas al año y el convenio es renovable.

En la presentación se mencionó que un reporte de Google Latinoamérica refleja que nueve de cada 10 micro y pequeñas empresas carecen de presencia en la web, mientras que ocho de cada 10 consumidores acuden a la red para iniciar o finalizar un proceso de compra.

Sánchez-Mola refirió que esto hace que tres de cada cuatro mipymes mueran a los dos años, ya que si una empresa no está en Internet fracasa o cierra. “Es lo que hay que concienciar a la microempresa, estar en Internet no es algo que puede dejarse para mañana”, recalcó.

Apoyo

Mediante Kolau, las empresas pueden crear su página web de forma gratuita, así como recibir asesoría para destacar en las búsquedas en Google y con ello vender en línea con mayor facilidad.

Sánchez-Mola refirió que, además, está integrado a PayPal para que puedan captar la demanda y comercializar. “Este plan no solamente les da una página web, sino que tiene el e-commerce integrado y una función de capacitación permanente”, comentó.

Agregó que la meta planteada es conservadora, porque considera que se podría duplicar. Por ejemplo, en Chile al mes se inscriben 2 mil empresas. Comentó que en tres meses, más de 25 mil empresas se han unido en Latinoamérica y el Caribe.

La OEA ha implementado este proyecto en conjunto con Kolau en Chile, Paraguay, El Salvador, Jamaica, Costa Rica. Está por unirse Honduras y Colombia.

La representante de la OEA, Milagro Martínez, refirió que los estudios demuestran que las mipymes son fundamentales para fomentar el desarrollo social y económico de los países, debido a que alivian la pobreza y crean empleos.

Resaltó que Kolau es una empresa con sede en San Francisco, la cual permite a la empresa crear y ser dueños de su presencia para ganar visibilidad y obtener más búsqueda de Google.