Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Inversión

Los negocios sin web pueden perder hasta un 25 por ciento de clientes

Una experta para la región sur de España ha hecho el planteamiento a las pequeñas empresas. 

Fecha de publicación: 21-10-19
En menos de una hora se puede informar al cliente y si tienes una idea siempre se harán preguntas de cómo encontrar clientes.
Por: DPA 

Solo el 48 por ciento de las pequeñas empresas españolas afirma tener web, pese a que la presencia ‘online’ de un negocio se ha vuelto imprescindible para un 98 por ciento de los consumidores, que –en el 69 por ciento de los casos– compra por medio de Internet aunque la tienda esté cerca, según datos de un informe presentado por GoDaddy.

Bajo el nombre de ‘¿Tu negocio tiene web? Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a los autónomos y pequeñas empresas de España en 2019’, el informe advierte de que los negocios sin web pierden hasta un 25 por ciento de los clientes potenciales y añade que “la falta de conocimientos tecnológicos y el dinero a invertir son los principales obstáculos a los que se enfrentan las pequeñas empresas españolas para dar el salto a Internet”.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora general de GoDaddy para la región del Sur de Europa, Lola Puerta, quien añade que al no conseguir priorizar este salto al mundo al mundo digital, las compañías “pueden dejar de cumplir con las expectativas de los consumidores”.

Sin embargo, no solo se trata de tener presencia digital; el desarrollo de una reputación positiva online es también un aspecto crítico, dado que el 79 por ciento de los usuarios no compraría un producto o servicio si leyera malas críticas sobre él en Internet. Según el informe, los sectores dedicados a los viajes, seguidas de la banca y las plataformas de venta de entradas tienen las páginas web mejor valoradas.

En este evento también ha participado Juan Antonio de Esquíroz, secretario general de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid), que insiste en la necesidad de mantener actualizadas las páginas web, teniendo en cuenta las tendencias del mercado. “Siempre intentamos hacerles entender que la desactualización da una mala imagen de su negocio y, en vez de ayudarles a captar clientes, puede hacer que los pierdan”, ha explicado.

¿Cuánto cuesta crear una web?

Cerca de un tercio de los participantes de la encuesta cree que el coste de crear un sitio web es de unos mil euros, sin embargo, esa cifra puede ser muy inferior. A día de hoy, las pequeñas empresas cuentan con herramientas online fáciles de usar y asequibles que pueden representar una inversión para ayudar a que su empresa crezca, ya sea atrayendo a nuevos clientes o fidelizando a los actuales.

En concreto, GoDaddy asegura que con su creador de páginas web se puede montar una en menos de una hora, sea cual sea el conocimiento del usuario. El precio sería de €75 al año, incluyendo no solo la creación sino también su gestión diaria (a esto habría que sumar los costes del hosting, entre otros). “Cualquier persona que tenga una idea, puede convertirla en realidad”, defiende Irana Wasti, regional president EMEA de GoDaddy.

“Cuando tienes una idea o un negocio, te haces muchas preguntas: cómo encuentro clientes, cómo hago que mi negocio se expanda… Es posible que mucha gente no tenga experiencia y las habilidades necesarias para dar el salto digital. Por ello, en GoDaddy trabajamos con un equipo profesional para ofrecer un portafolio de productos y servicios para crear un negocio en Internet desde cero”, añade.

Tal y como se explica “la experiencia es la diferencia”,  por lo que todos aquellos emprendedores deben poner el negocio en marcha.