Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Inversión

Forum Zona Viva obtiene certificación

Fecha de publicación: 21-10-19
Esta certificación busca aumentar de manera sustancial la calidad ambiental de los nuevos edificios.
Por: Redacción  elPeriódico

La organización USGBC está cambiando la forma en la que los edificios y su entorno son diseñados, construidos y operados. Ellos le apuestan al surgimiento de mejores edificios para comunidades armónicas, haciendo que las personas se sientan a gusto en su entorno al vivir, trabajar y jugar. 

La certificación LEED Silver Core and Shell abarca diferentes temas que trabajan entre sí, para brindar una mejor transformación por medio del entorno construido. “Es un sistema de evaluación norteamericano, el cual por medio de un sistema de puntaje de sostenibilidad se le otorga a las construcciones”, indica el Federico Steinvorth, portavoz de la entidad. 

En Guatemala se le otorgó a Forum Zona Viva por la innovación de sus instalaciones como la reducción del uso de agua en los baños, parqueo para bicicletas, instalaciones amigables con el medio ambiente.

Reconocimiento

Es el primer edificio empresarial en Guatemala que obtiene la certificación LEED, a la cual pueden optar las empresas y alcanzar los tres diferentes niveles, explicó Steinvorth.