Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Inversión

San Martín planifica abrir cuatro tiendas más en el país

Fecha de publicación: 12-10-19
María Fernanda Morales, gerente de Marca de San Martín, resalta la constante innovación del restaurante y panadería.
Por: EVELIN VÁSQUEZ elPeriódico

Con 45 años de trayectoria, la marca San Martín está posicionada en Guatemala, El Salvador y Estados Unidos. Ofrece a sus clientes los servicios de restaurante, panadería, cafés y pastelería. La empresa planifica abrir cuatro tiendas más para finales de 2020.

A la fecha son 42 tiendas disponibles las que se ubican en el país, principalmente en el departamento de Guatemala. Mientras en El Salvador inició con dos tiendas y actualmente son ocho las instaladas, es decir un crecimiento del 300 por ciento en la industria restaurantera.

María Fernanda Morales, gerente de Marca de San Martín, explicó que la empresa se mantiene en constante innovación para mantener productos cien por ciento guatemaltecos. La estrategia comercial de la panadería se ha centrado en apelar al mercado emocional. Además, de promover un estilo de vida saludable, buena atención al cliente y compromiso con la calidad e higiene.

DIVERSIDAD

En diciembre de 2018 San Martín se extendió a Estados Unidos (EE. UU.). Su primera tienda se ubica en Dallas, Texas. Morales indicó que el mercado americano se caracteriza por dar servicios de comida rápida, que el valor agregado que encuentran los comensales en San Martín son recetas originales y procesos artesanales.

“Mantenemos una combinación de características gastronómicas. Por ejemplo; allá –EE.UU.– encuentran nuestras tostadas y shucos. También contamos con el dos de tres y los lunch de pizza o pasta”, añadió.

De acuerdo a la gerente, las temporadas características de la panadería son las recetas navideñas con productos clave como la rosca de reyes y la celebración del Día de la Madre.

3,000

colaboradores son parte de la marca San Martín.