Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Inversión

Empresarios podrán participar en visita a Silicon Valley

La inversión para asistir a la misión comercial y académica que se realizará del 23 al 25 de octubre es de US$2 mil 100.

 

Fecha de publicación: 12-10-19
Silicon Valley está ubicado en San Francisco California con 5 mil 300 start-ups.
Por: EVELIN VÁSQUEZ elPeriódico

Por tercera ocasión la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) visitará junto a empresarios y emprendedores Silicon Valley, California, Estados Unidos. La bahía se distingue porque aloja a muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo.

La misión académica y de networking tiene como objetivo acercar a los empresarios locales a ampliar su portafolio de contactos e involucrarlos a temas sobre innovación, inteligencia artificial, tecnología financiera, transformación digital e internet de las cosas.

Carolina Barrientos, coordinadora del Trade Center de AmCham, explicó que el uso de tecnologías no solo se centra en el comercio digital, como se ha hecho hasta el momento en el país, sino también se puede involucrar en procesos internos y externos de las industrias.

“Queremos que las empresas conozcan que existen herramientas en tecnología que se pueden aplicar a todos los campos, que pueden utilizar en sus gestiones diarias; desde el uso de una firma electrónica hasta digitalizar sus registros”, manifestó.

Barrientos indicó que Guatemala aún no se suma por completo a la cuarta revolución industrial, a pesar que existen emprendimientos de desarrollo de software y hardware a alto nivel. Añadió que se ve necesario que el sector público tome decisiones enfocadas en transformación digital.

Zona tecnológica

> El mercado de innovación de San Francisco, California se centra en Silicon Valley. La ciudad representa el 40 por ciento de inversión total de Estados Unidos. Además, cuenta con más de 5 mil 300 start-ups como Airbnb.