Martes 15 DE Octubre DE 2019
Inversión

Grupo La Estancia acuerda participación accionaria con avícola panameña Toledano

La alianza promoverá capacidades de inversión, experiencia y mejores prácticas en la industria.

 

Fecha de publicación: 07-10-19
El grupo Toledano junto a La Estancia se convierten en uno de los más grandes del sector.
Por: REDACCIÓN

El grupo La Estancia, conformado por los grupos familiares Bakker de Ecuador y las familias Gutiérrez Mayorga y Bosch Gutiérrez de Guatemala, llegó a un acuerdo que le dará una participación accionaria y la gestión de la operación a la avícola panameña Toledano, también de tradición familiar, de acuerdo con un comunicado emitido por las empresas.

Toledano, una de las compañías más reconocidas en el negocio de la producción y venta de pollo y productos derivados, se informa en el documento, aunque no dio detalles sobre lo pactado por las partes o el monto en inversión que implicó.

Indicó que tras concretarse el compromiso, la familia Toledano mantendrá su presencia en la Directiva de la compañía, fundada en 1954, sobre lo cual no brindó más detalles.

Resaltó además que La Estancia es una empresa familiar, conformada por la unión de dos grupos familiares latinoamericanos con amplia experiencia en el negocio de alimentos.

INNOVACIÓN

La Estancia aportará capacidades, inversión, experiencia y mejores prácticas para seguir creciendo e innovando ante las nuevas necesidades de los consumidores y los retos que enfrenta el sector.

“Llegar a un acuerdo para alcanzar la unión entre La Estancia y Toledano ha sido un proceso natural, porque nos unen legados familiares y experiencia en el sector, indicó, Richard Toledano, presidente de Productos Toledano.