Martes 15 DE Octubre DE 2019
Inversión

Empresa de tecnología se instalará en Salcajá

La empresa de tecnología instalará una planta y capacitará desarrolladores.

 

Fecha de publicación: 20-09-19
Miguel Ovalle, Devadit Barahona y Miguel Ángel Fernández signaron el convenio de inversión para Salcajá.
Por: Redacción

La empresa especializada en Tecnología e Innovación Sigel anunció ayer la inversión para instalar una sede en el municipio de Salcajá, Quetzaltenango. De acuerdo con la firma, este territorio ha creado las condiciones necesarias para atraer inversión y exportación.

Salcajá se convertirá en una de las primeras Ciudades Inteligentes en el país, detalló Devadit Barahona, presidente de la Comisión de Desarrollo Digital (Sofex) de la Asociación Guatemalteca de Exportación (Agexport). “Desde el 1 de septiembre se comenzó con un programa de empleabilidad para el sector de Tecnología Informática (IT) ”, agregó.

Se capacitará a personas de la localidad para prepararlos como desarrolladores y luego se incorporen a la sede de la empresa, en el marco de la iniciativa estratégica Guatemala IN 5.0, que la firma tiene para crear 500 mil empleos nuevos en los próximos 30 años. “Esto permite que Guatemala cuente con una oferta tecnológica inmediata en el ámbito internacional, convirtiéndose en una alternativa para países como India”, explicó el CEO de Sigel, Miguel Ángel Fernández.

MEJOR INTERNET

Para lograr esta inversión nacional en el municipio de Salcajá, las autoridades locales realizaron diferentes acciones relacionadas al acercamiento de la oferta laboral con la empresa, procesos de licitación para mejorar el Internet en la comunidad, facilitación de instalaciones, entre otros factores para crear condiciones adecuadas para la inversión nacional y extranjera. “Esta primera alianza estratégica será la detonante para que más inversiones lleguen a nuestro municipio”, indicó el alcalde de Salcajá, Miguel Ovalle

“Developer Job Training” preparará en el municipio a 40 personas en diferentes situaciones: profesionales, universitarios, estudiantes de diversificado y también a jóvenes en situación de calle, quienes se capacitarán en ciclos de seis meses, llegando hasta un máximo de un año y seis meses por persona y luego podrán ser contratados como Developers en la Software Factory de Sigel ubicado en este municipio.

La empresa tecnológica también anunció que visitarán otros municipios con estas mismas condiciones ubicados en San Marcos y Sololá.

¿QUÉ ES SIGEL?

Sigel es una empresa guatemalteca, especializada en tecnología e innovación, presente en España y en Latinoamérica, brindan servicios de: tecnologías de la información, vehículos inteligentes autónomos (SAV) o drones inteligentes, IoT y robótica con el fin de aportar soluciones integrales para el sector agrícola, telecomunicaciones, defensa y seguridad, servicios financieros, energía e industria, administración pública y sanidad.

40

Personas serán capacitadas por Sigel. Desde universitarios hasta jóvenes en condición de calle.